La fabrica/ tecnología de fabricación | Daysan saltar al contenido

Nuestra fábrica

Las instalaciones donde nacen las mascarillas quirúrgicas españolas hechas en Andalucía

La fabrica Daysan® está equipada con la última tecnología de producción que se basa en la re-circulación de aire súper filtrado, lo que garantiza un espacio atmosférico de presión y contaminación controlado.

1. La fabricación

La producción de las mascarillas Daysan® se lleva a cabo en una cámara especial llamada Sala Blanca* donde los tres materiales textiles que conforman la triple capa de protección de la mascarilla se unen mecánicamente y sin intervención humana. Los técnicos responsables velan por el íntegro cumplimento del protocolo normativo.

2. La sala Blanca*

La Sala Blanca es un ambiente cuya característica peculiar es la presencia de aire muy puro en su interior, que supone una baja concentración de micro-partículas de polvo en suspensión. La Sala Blanca de Daysan® cumple con la certificación ISO7 según la normativa ISO14644-1.

Internacionalmente, la sala blanca se denominan con el término inglés “cleanroom”, que indica que se trata de un espacio con una presión atmosférica y contaminación de partículas controlada.

El funcionamiento de una Sala Blanca se basa esencialmente en el principio de re-circulación forzada de aire súper filtrado en una sala cerrada. El sistema que proporciona esto se compone de grandes ventiladores que funcionan a baja velocidad, que introducen en la habitación a través del techo un flujo laminar de aire previamente filtrado a través de potentes filtros HEPA posicionados fuera de la misma, y aspirado a través de rejillas colocadas en el suelo.

La pureza del aire en estas salas es mucho mayor que la de un quirófano, por tanto las personas que trabajan allí dentro deben llevar batas, cubre zapatos, gorros y mascarillas. El acceso en la Sala Blanca está permitido exclusivamente a los técnicos especializados.

3. El envasado

También la envasadora Flowpack, que juega otro papel destacable en el proceso de post producción de Daysan®, tiene lugar en la Sala Blanca*. La elaboración de cada pack de mascarillas sigue una ruta extremamente cerrada, en la que priman la pureza del aire y el control de la contaminación.

Esta envasadora se alimenta con una bobina de film plástico, que primero pliega y sella las mascarillas y que luego corta y termosella para formar un paquete cerrado. La ausencia total de contacto humano en este proceso asegura los máximos estándares de calidad para nuestros productos.

Reproducir vídeo

Dónde Estamos

41927 – Calle Comercio, 39

Mairena del Aljarafe,

Sevilla – España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad